Miembros de Arrel de Sant Joan embarcando en el aeropuerto de Palma este lunes al mediodía

TW
2

La compañía Air Nostrum se ha visto obligada a cancelar cuatro vuelos entre Palma de Mallorca y Menorca, dos de ida y dos de vuelta, entre este domingo por la la tarde y este lunes por la mañana.

Causas técnicas ha sido el argumento esgrimido por la compañía para justificar estas anomalías en su programación que han afectado, al menos, a 400 pasajeros ya que ambos trayectos cubiertos por un avión modelo CRJ1000, con capacidad para 100 personas, estaban prácticamente completos.

El domingo por la tarde el vuelo número 8492, Palma-Maó, con salida a las 18.35 fue cancelado y, por tanto, el 8487, que debía salir de Maó hacia Palma a las 19.45 tampoco pudo hacerlo. Este lunes por la mañana ha sido cancelado el 8483, Maó-Palma, a las 9.25, y el 8482, Palma-Maó, a las 10.35.

Para compensar las cancelaciones Air Nostrum ha fletado este lunes dos vuelos adicionales que no han podido operar hasta pasadas las 14 horas, cuando la programación ha permitido insertarlos.

Las cancelaciones del domingo por la tarde obligaron a los pasajeros a pernoctar en las respectivas islas y no han podido regresar a su lugar de origen hasta el mediodía de hoy lunes.

El domingo por la tarde otro vuelo entre Eivissa y Palma, en el que viajaba un grupo de 30 menorquines, entre ellos miembros del grupo Arrels de Sant Joan de Ciutadella, sufrió un retraso de casi cinco horas por una avería provocado por el impacto de una ave en uno de los motores. Este grupo se vio obligado a pasar la noche en Palma y no ha regresado a Maó hasta este lunes a las 14.25 cuando ha tomado la salida el vuelo adicional programado por la compañía. En total, han tardado 21 horas para regresar a Menorca.