El hombre fue detenido tras ser citado en el cuartel de la Guardia Civil de Maó. | Archivo

TW
5

La Guardia Civil detuvo el miércoles por la mañana a un joven, natural de Alaior, de 20 años de edad, acusado de un presunto delito de abuso sexual que habría cometido en la madrugada del pasado domingo en una vivienda de Es Castell.

La víctima, residente en Ciutadella, de 22 años, denunció el lunes en la Comisaría de la Policía Nacional de la ciudad este supuesto abuso tras tomar conciencia de lo sucedido y haber acudido a una revisión al centro médico del Canal Salat el mismo domingo.

La joven despertó desnuda en una cama junto al joven sin recordar en absoluto lo que había sucedido. Las sensaciones que tuvo entonces le hicieron pensar que podía haber ingerido involuntariamente algún tipo de sustancia que anulara su voluntad y le ocasionara la amnesia para no acordarse de lo que pudo suceder en aquella habitación.

Al parecer tampoco sabe si resultó un abuso por haberse sentido manoseada durante la noche o una agresión sexual por parte del joven ahora detenido.

La Guardia Civil citó ayer a declarar al hombre identificado por la presunta víctima y procedió a su detención por la acusación de abuso sexual. Ya en presencia del abogado que le fue designado en el turno de oficio, José de Juan López, el inculpado se negó a prestar declaración y lo hará a lo largo de este jueves ante la juez del Juzgado de Instrucción número 1 cuando sea trasladado por los agentes de la Benemérita. El hombre sí habría comentado que no recuerda lo que sucedió aquella noche aunque está seguro de que no forzó a la chica.

Tanto la víctima como el acusado compartieron una noche de juega en el puerto de Maó con una amiga común que reside en Es Castell. Fue esta la que condujo el automóvil de regreso a su casa donde los tres se acomodaron en espacios diferentes de la vivienda para dormir.

Todos habrían consumido alcohol en exceso durante la noche y, al parecer, llegaron a la casa muy perjudicados.

Sin embargo la joven presuntamente objeto del abuso despertó a la mañana siguiente desnuda en la cama en la que también se encontraba el joven junto a ella.