TW
0

Un hombre de 35 años de edad se enfrenta este martes a una pena de 20 meses de cárcel por haber agredido a su pareja el pasado 28 de octubre en el domicilio común que compartían en Alaior. El presunto, agresor, de nacionalidad española, tiene antecedentes penales aunque no son computables a efectos de reincidencia en este caso.

Tras una discusión, según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, cogió por el cuello a la mujer de 34 años y la empujó contra la pared además de propinarle varios puñetazos y agarrarla por el cabello. Posteriormente salió de la casa pero la amenazó de muerte cuando regresara.

El fiscal tipifica los delitos como maltrato y amenazas leves y pide para cada uno de ellos una pena de diez meses de prisión o de 75 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de orden de alejamiento de la mujer a una distancia no inferior a 100 metros durante diez meses por el primer delito y de otros 22 meses por el segundo. Deberá indemnizarla con 220 euros por las lesiones que le causó.