TW
0

El Juzgado Penal de Maó acogerá el martes el juicio contra un hombre de 43 años acusado de un delito contra la seguridad vial por una conducción temeraria en la que incurrió el 18 de abril del presente año, sobre las 19 horas en la calle San Manuel de Maó.

El acusado manejaba un vehículo Seat Ibiza propiedad de una familiar bajo los efectos del alcohol como determinaría el test de alcoholemia al que le sometió la Policía Local. Como consecuencia de ello, al incorporarse a la calzada desde donde estaba estacionado, golpeó violentamente a un vehículo que circulaba por esa calle. Le causó daños que han sido valorados en 1.811 euros.

Del mismo modo, como resultado de esa primera colisión, se vio implicado un tercer vehículo al que le ocasionó desperfectos que fueron tasados en 327 euros.

El Ministerio Fiscal solicita una condena de diez meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros, además de que le sea retirada la licencia de conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de dos años.

Si es declarado culpable deberá indemnizar a los propietarios de los dos coches contra los que chocó por las cantidades en que fueron valorados sus respectivos desperfectos. La responsabilidad civil para hacerse cargo de ambas sumas es de la Caja de Seguros Reunidos mientras que la propietaria del coche queda como responsable civil subsidiaria.

El juicio tendrá lugar el martes a primera hora de la mañana,