La vista oral se celebró el pasado 10 de septiembre en la sección segunda de la Audiencia de Palma

TW
11

Tres años de prisión, multa de 9 meses con cuota diaria de 10 euros, e indemnización a la sociedad Fonts Redones Inversiones SL en la cantidad de 464.000 euros es la condena que ha recaído sobre el abogado mahonés Salvador Timoner, como responsable de un delito de estafa cometido sobre la sociedad demandante. Esta ha sido la sentencia dictada esta semana por el tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma, presidido por el magistrado Diego Gómez Reino, tras el juicio celebrado el pasado 10 de noviembre.

Concluye el tribunal que el delito cometido por el letrado de 56 años de edad responde a una estafa, como pretendía la acusación, en lugar de la apropiación indebida, como lo había calificado la fiscal, Nuria López.

La declaración del acusado no resultó convincente, estima el magistrado. Defendió entonces que el empresario le había acabado prestando la cantidad reclamada pero que la crisis, que limitó sus recursos, le ha impedido devolvérsela pese a que esa ha sido siempre su voluntad, incluso entregándole las llaves de su casa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de diciembre en Kiosko y Más