TW
1

El juicio a un hombre de unos 30 años de edad, acusado de atropellar a un peatón en un paso de cebra próximo al colegio La Salle Mahón y darse a la fuga omitiendo el socorro, deberá realizarse en la Audiencia Provincial y con jurado popular. El Juzgado Penal de Maó no es competente para esta causa, indicó el magistrado.

En la vista preventiva celebrada el martes en Maó el acusado, con residencia entre Barcelona y Fornells, no aceptó un acuerdo de conformidad con el fiscal porque defiende que no fue él el autor del atropello y, por tanto, tampoco pudo darse a la fuga aquella noche del 22 de octubre de 2015.

El fiscal pedía 15 meses de prisión y multa de 3.600 euros que habrían quedado en multa y 6 meses de prisión, sustitutiva por trabajos solidarios u otra sanción económica.

Testigos del accidente señalaron que había sido un Porsche Cayanne el que había atropellado al joven que sufrió varias lesiones. La Policía Local realizó una investigación de los coches de este modelo existentes en la isla, hasta dar con el acusado, que niega ser el responsable.