TW
5

La Guardia Civil de Tráfico realiza esta semana controles diarios en las carreteras de Menorca para prevenir y detectar positivos de alcohol y drogas en los conductores, en cumplimiento de la campaña promovida por la Dirección General de Tráfico. Esta campaña es simultánea en 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (Tispol).

La DGT prevé que se realicen en España 20.000 controles diarios, desde el lunes y hasta el próximo domingo, día 17.

En Menorca la Guardia Civil los está realizando en diferentes carreteras de la Isla por las tardes. Ayer, por ejemplo, el control estuvo situado en la Me-7, entre Maó y Fornells.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha explicado que «el objetivo de este tipo de campañas es concienciar a los ciudadanos que no sólo el alcohol es incompatible con la conducción, sino que otras drogas como el cannabis, la cocaína, anfetaminas o los opiáceo son sustancias psicoactivas que tienen efectos, en muchos casos letales, cuando después se conduce».

En la actualidad, las tasas máximas de alcohol en sangre permitidas son de 0'5 gr./l y 0,3 gr./l para conductores en general y profesionales y noveles, respectivamente, y de 0,25 mg/l y 0,15 mg/l si se trata del límite en aire espirado.