27

Un mareo del conductor, al parecer, ha provocado en la mañana de este miércoles el aparatoso accidente de un autocar en la Vía de Ronda de Maó,concretamente en la Avinguda Mediterrànea, que ha concluido con el vuelco del vehículo tras caer a un solar ubicado a la derecha de la calzada, entre las rotondas del Hospital Mateu Orfila y la de acceso a la barriada de Malbúger.

A resultas del accidente siete personas de las 13 que lo ocupaban han sido atendidas en el mismo centro hospitalario, situado a escasos metros del lugar donde ha ocurrido el siniestro, entre ellas el propio conductor, de 54 años de edad que ha quedado en observación, y una mujer de 47 que ha sido trasladada en una UVI móvil. Está previsto que sea dada de alta de las próximas horas. El resto de accidentados también han sido dados de alta.

En principio todos los heridos son leves y han sufrido diversas contusiones por el accidente mientras que la mujer, que también ha podido salir por su propio pie del vehículo, habría padecido además un ataque de ansiedad.

El accidente ha ocurrido cuando el conductor del autocar, con una capacidad para 59 pasajeros, ha sufrido una indisposición que le ha llevado a subirse a una isleta de la misma vía, a escasos 200 metros de haber realizado la parada del Hospital. el vehículo ha arrasado primero una farola pasando por encima de ella, y luego una señal de tráfico para acabar subiéndose a la acera y caer lentamente por el terraplén de un solar en aquel tramo dé la Vía de Ronda.

El conductor, con una larga experiencia en el sector, ha dado negativo en el control de alcoholemia.

El vehículo había sido adquirido recientemente por la empresa, matriculado el 22 de junio de 2017, y cuenta contodos los permisos y seguros en regla, según informa el Consell.

En el momento del accidente todos los pasajeros viajaban sentados.

Policía Local, bomberos y 061 han acudido de inmediato al lugar del accidente mientras los pasajeros salían del vehículo por las ventanas del mismo.

El autocar, de la empresa Transportes Menorca SA, no podrá ser retirado del lugar al que ha caído hastaeste jueves por la mañana cuando una grúa de las dimensiones necesarias, desplazada desde Barcelona, para hacerlo estará disponible.