Última adquisición. A finales del año pasado se dio a conocer la compra de un nuevo coche para la Policía Local de Maó, con un coste que rondó los 31.000 euros. Se trata de un vehículo híbrido equipado para el desarrollo de su función

TW
15

El Ayuntamiento de Maó ha duplicado este año la partida del capítulo de inversiones correspondiente al equipamiento para los agentes de la Policía Local. La previsión de gasto en este concepto pasa de los 45.000 euros de 2017 a los 90.500 euros del año en curso. El incremento es todavía mayor si se compara con la partida asignada en 2016, 20.000 euros, aunque justo es reseñar que en 2015 ascendía a 55.000 euros.

La alcaldesa y responsable de la Policía Local Conxa Juanola asegura que el incremento de la partida prevista responde tan solo a las demandas formuladas por los responsables de la Policía Local. Explica que todo el territorio estatal se encuentra en alerta 4 antiterrorista, lo que genera una serie de exigencias y medidas que son preceptivo adoptar. «Se elabora una previsión en función de las necesidades que exponen desde la propia Policía», comenta la alcaldesa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero en Kiosko y Más