TW
0

Una condena de nueve meses de prisión ha sido la dictada por el juez del Penal, Bartomeu Mesquida, contra un hombre, natural de Figueres aunque residente en Ciutadella, de unos 25 años de edad, detenido el pasado 11 de diciembre por haber entrado a robar en la casa de un Policía Nacional, en el Camí de Maó.

El magistrado ha atendido la petición del fiscal en su escrito de acusación presentado en el juicio celebrado este pasado lunes por un delito de robo con fuerza en casa habitada, en grado de tentativa.

El abogado del condenado, José Ignacio Lluch, solicitará la suspensión de la condena para evitar su ingreso en prisión, aunque posee antecedentes penales computables por una sentencia firme de julio de 2015 en Figueres con el mismo castigo. El letrado abundará en el atenuante de toxifrenia debido a las adicciones de su defendido y al estado en el que se hallaba cuando perpetró el delito.

Los hechos se produjeron a las 11.30 horas de la mañana, cuando M.G.G. se introdujo en el domicilio del policía nacional escalando por el muro de la terraza.

Una vez dentro se apropió de una cartera del dueño con 54 euros. Fue entonces cuando el policía nacional, propietario de la casa, se percató de la incursión del extraño iniciando aquel la huida. La persecución resultó de lo más agitada ya que el hombre trató de escapar saltando de terraza en terraza pero el policía consiguió darle alcance, reducirle y detenerle hasta que llegaron sus compañeros de la Comisaría.