Los barcos de Baleària y Acciona, en el puerto de Maó | Javier Coll

TW
1

El puerto de Ciutadella se ha reabierto al tráfico marítimo, a las 11.45 horas, tras permanecer desde las 6.25 horas cerrado a causa del temporal de viento y oleaje.

Así lo ha indicado el Servicio de Emergencias 112 a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha recordado que se mantiene activa la alerta IG-0 por fenómenos costeros en Mallorca y Menorca, con previsión de olas de 4 a 5 metros.

Los barcos "Marti i Soler", de Baleària, y el "JJ Sister" de Acciona se han visto obligados a desviarse y atracar en el puerto de Maó. Por su parte, el "Ramon Llull" también de Baleària permanece en Alcúdia a la espera de que mejore el estado del mar.

El norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca permanecen este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, ante la previsión de olas de 4 a 5 metros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el Levante mallorquín y la Serra de Tramuntana están en aviso amarillo (riesgo) por oleaje, con posibilidad de olas de 3 metros.