El robo se produjo en el exterior de la nave alquilada por la empresa | Gemma Andreu

TW
3

Al menos dos ladrones protagonizaron una acción delictiva de peso en la madrugada del pasado viernes, en la calle S'Atalaia Petita, del Polígono Industrial de Sant Lluís. Los presuntos delincuentes se apropiaron de material de construcción, tablones de madera y tableros para encofrar, valorados en algo más de 19.000 euros, propiedad de la empresa Cirlan Construcciones.

La firma, dedicada a la construcción y a la compra y venta de edificaciones y solares, con sede en Es Castell, denunció el hurto en las dependencias de la Guardia Civil, próximas al lugar del siniestro, en la carretera de Maó a Sant Lluís. En total los ladrones se llevaron 300 tablones de madera y ocho paquetes de 50 tableros para encofrar, con la valoración reseñada.

El material había sido dispuesto en el exterior de la nave que utiliza la empresa como almacén al mediodía del jueves, con la intención de que otro camión lo cargara el día 2 a las 11 de la mañana. La propiedad no sospechó que nadie pudiera apropiarse del material dado el gran volumen que representan los tableros de 4 metros de longitud, y los tablones, de dos metros de largo por 50 centímetros.

Sin embargo, los responsables del hurto debían tener constancia de esa ubicación y acudieron provistos del transporte necesario parar cargarlos en un camión y llevárselos.

La Guardia Civil tomó nota de la denuncia y ha iniciado la correspondiente investigación aunque por ahora no hay detenidos y tampoco sospechosos del hurto toda vez que no había cámaras de seguridad próximas que pudieran haber registrado la acción delictiva.

La propiedad del material hurtado cree que pueden haber sido integrantes de otra empresa también del ramo de la construcción los responsables del hurto, aunque afirman que desconocen por completo de qué empresa podría tratarse.