Menorca Javier Coll Port Mao Campìonat Baler de Piragües Menorca Javier Coll Port Mao Campìonat Baler de Piragües

TW
2

El campeonato de Balears de piragüismo, disputado el pasado fin de semana en Maó, se vio marcado, en parte, por la alerta que dio el director técnico del Centre de Tecnificació de las Illes Balears, Xavier Marroig, cuando otro entrenador sorprendió a dos jóvenes ajenos al campeonato que estaban intentando robar en varias de las furgonetas de los clubes participantes. La tentativa de robo ocurrió cerca de la Estación Marítima en el Andén de Poniente del puerto de Maó.

El técnico alertó por megafonía a los responsables de los vehículos para que los cerraran. La organización, además, dio aviso a la Policía Portuaria para que acudiera.

El viernes por la mañana los jóvenes delincuentes ya habían conseguido su propósito. Abrieron una de las dos furgonetas del mismo Centre de Tecnificació, aparcadas en la Cuesta de Corea, y consiguieron llevarse tres mochilas de tres piragüistas. En una posterior batida por la zona, los miembros del equipo fueron encontrando ropa y enseres desperdigados, además de las mochilas. Los ladrones solo se apropiaron del dinero que encontraron en ellas, una cantidad escasa.