TW
12

«Discriminatorio, injustificable, inaceptable y vergonzoso» son los calificativos que utiliza la Agrupación Sindical de Policía Local en Menorca para denunciar la exclusión de dos mujeres policías con más de 30 años de servicio, que no fueron propuestas para recibir la Cruz al Mérito Policial el pasado miércoles en el acto celebrado en Es Mercadal.

Ramón Silvela, coordinador de la agrupación ligada a Comisiones Obreras, critica en un escrito la decisión unilateral tomada por varios mandos de algunas prefecturas de la Isla para la concesión de esta cruz que recibieron, por primera vez, once agentes.

La justificación esgrimida es que las dos policías de Ciutadella que superan los 30 años de servicio como requisito exigido, están en segunda actividad. Recuerda Silvela que la ley 117 del Decreto 28/2015 no contempla en ningún caso que la segunda actividad discrimine optar a esta distinción «por lo que se les ha negado un derecho reconocido». Pide que se repare este agravio y que los responsables se excusen ante las dos agentes. Solicita la intervención de las autoridades que acudieron al acto «para solucionar esta discriminación producida por unos jefes policiales que interpretan como les da la gana la ley cuando no es su función».