TW
0

Dos de las catorce agresiones a médicos ocurridas en el año 2017 tuvieron lugar en centros menorquines, según ha informado el Observatorio de Agresiones del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Balears coincidiendo ayer, con el Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios.

La primera de ellas ocurrió el 2 de marzo de 2017 en el Centro de Salud Verge del Toro, en Maó. Se trató de una agresión verbal a cargo de un paciente que supuso la denuncia correspondiente. Una vez celebrado el juicio, el acusado fue condenado a abonar una multa de 180 euros por un delito leve, además de hacerse cargo de las costas.

La segunda agresión sucedió un mes más tarde, el 12 de abril en el Hospital Mateu Orfila, en la planta de cirugía. Un hombre y una mujer, familiares de un paciente hospitalizado, intimidaron, amenazaron e intentaron lesionar al personal sanitario en la habitación que ocupaba el enfermo. El Colegio de Médicos se personó en ambos casos como acusación particular, al igual que realiza en cada ocasión que un sanitario denuncia haber sido objeto de amenazas, insultos, intimidaciones o agresión física.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de marzo en Kiosko y Más