Un instante de la sesión celebrada este martes en Palma | Alejandro Sepúlveda

TW
7

Cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados de intento de homicidio por haber apuñalado a otro hombre en Maó el 25 de marzo del año pasado, es la condena que ha dictado esta mañana el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.

Los dos delincuentes, José F. P. y Vicente S. M., que ya llevan un año en prisión por estos hechos, han mostrado arrepentimiento ante su víctima a la que han llegado a pedir perdón a través de videconferencia.

Las partes han alcanzado un acuerdo de conformidad por el que se ha rebajado sensiblemente la pena -inicialmente, el fiscal pedía ocho años y medio de prisión para cada uno de los agresores- al suprimir de la acusación la circunstancia agravante de abuso de superioridad.

La sentencia se ha dictado por conformidad entre los abogados de los dos acusados y el fiscal. Este solicitaba en un principio ocho años y medio de prisión para cada uno de ellos. La condena incluye una orden de alejamiento de la víctima durante 10 años cuando salgan de la prisión y cinco años más de libertad vigilada, además del pago de una indemnización de 3.000 euros al hombre al que apuñalaron por un ajuste de cuentas relacionado con drogas.