El herido aguardó sin moverse sobre el asfalto la llegada de la ambulancia mientras retiraban la moto | J.P.F.

TW
7

Un joven de 20 años, de nacionalidad española, resultó herido grave en la noche del pasado lunes cuando circulaba con una motocicleta por la carretera de Santandria en el término municipal de Ciutadella.

El joven, a quien acompañaba otro hombre en el asiento de la motocicleta, una Yamaha Tmax, perdió el control de la máquina y acabó saliéndose de la vía por el margen derecho. Como consecuencia de la caída sobre el asfalto el herido tuvo que ser evacuado en primer lugar al centro de salud del Canal Salat desde donde lo desviaron inmediatamente al Hospital Mateu Orfila. El otro ocupante de la moto solo sufrió heridas leves.

El joven accidentado fue evaluado en el servicio de Urgencias donde se le apreciaron múltiples contusiones y traumatismos además de fractura de pelvis y fractura abierta de cubito. Horas después, ya de madrugada, fue intervenido quirúrgicamente de estas dos graves lesiones. Después fue trasladado a una habitación de planta donde permanece estable a la espera de comprobar su evolución.

Agentes de la Policía Local y una dotación de la Guardia Civil de Tráfico acudieron al lugar del accidente en la carretera de Santandria. El joven que había caído sobre el asfalto con el casco puesto fue inmovilizado por los servicios sanitarios para su traslado al centro hospitalario. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro ya que, según las primeras averiguaciones, el joven que conducía la motocicleta no tenía la licencia correspondiente para manejar vehículos de dos ruedas de esta cilindrada.

El accidente ocurrió minutos antes de las 10 de la noche.