TW
0

Un cable de alta tensión que ha caído entre la maleza ha provocado la tarde de este sábado un incendio en una zona de Biniparratx, cercana al campamento, que ha afectado a un área de unos 150 m2 de rastrojos.

Al lugar se han personado efectivos de la Policía Local de Sant Lluís, Guarda forestal, Ibanat, Endesa y Bomberos, que han facilitado la llegada a la zona, que es de difícil acceso. Sobre las 17.30 horas se había cortado la corriente eléctrica y se estaba actuando contra el fuego, que media hora después había sido controlado y pasadas las 20 horas se declaraba extinguido.

Por otra parte, este mismo sábado un árbol ha caído en la calle Es Banyer de Alaior, interrumpiendo en tráfico y obligando a la actuación de los bomberos, que han tenido que cortarlo para poder retirarlo.

También ha habido problemas con la línea eléctrica de la zona del matadero en el Polígono de Maó, donde los bomberos han acudido por prevención debido a los chispazos con que se han encontrado operarios de Endesa que intentaban solucionar en incidente.

Los bomberos de Ciutadella, por su parte, han tenido que actuar en la calle del Santíssim de la localidad al localizar una antena que amenazaba con caer, al haberse roto uno de los vientos que la sujetaban. También en la urbanización de Sant Tomàs (Es Migjorn) se ha tenido que retirar un arbol caído en la calzada.