La junta de seguridad, reunida ayer en Ciutadella. | Gemma Andreu

TW
3

El plan director de las fiestas de Sant Joan incluirá este año un pequeño anexo referido únicamente al Primer Toc de Fabiol que cambia de ubicación debido al nuevo caixer senyor, Julio de Olives. Este saldrá de la casa señorial de Can Sintas, en la calle Sant Jeroni, esquina con la calle Sant Francesc, un espacio muy estrecho que, además, hará necesaria la presencia de al menos cinco filtros en las calles que conducen a ese rincón del casco antiguo de Ciutadella para garantizar la seguridad de los presentes.

Así quedó de manifiesto en la reunión protocolaria de la junta de seguridad que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento con la presencia del director insular de la Administración del Estado, Javier López Cerón, y el director de Emergencias de Govern balear, Pere Perelló, además de los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y los concejales Oriol Baradad, Noemi Camps y Laura Anglada.

El fabioler pedirá permiso al noble para iniciar el replec en la casa señorial pero afuera aguardará un millar largo de personas. Aunque aún no se ha dado a conocer el aforo límite que se permitirá, con toda seguridad estará por debajo de las 1.932 personas que cabían en las dos anteriores ediciones de Sant Joan, en la calle Sant Antoni. Entonces los policías locales cerraron el acceso una vez hubieron entrado 1.750 personas.

En esta ocasión habrá al menos cinco filtros, aunque algunos de ellos no estarán colocados exactamente en el inicio de las calles sino unos metros más adentro. Además de Sant Jeroni y Sant Francesc, se situarán en Sant Pere Alcàntara, Nostra Senyora dels Dolors, y probablemente en la calle de la Puríssima.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de abril en Kiosko y Más