Los 'Jocs des Pla' del día 24, uno de los momentos con un mayor requerimiento de seguridad

TW
13

A falta de un mes para las fiestas de Sant Joan, Ciutadella busca a contrarreloj vigilantes de seguridad. El concurso para garantizar el cumplimiento del Plan Director, en cuanto a seguridad privada, ha quedado desierto al no presentarse ninguna empresa.

Al no haber tiempo material para convocar otro concurso, el Ayuntamiento no le queda otro remedio que hacerse cargo del servicio y adjudicar de forma directa la contratación de personal para garantizar el control de los filtros y el conteo (con los clickers) de cuatro actos de las fiestas, más la cobertura del pasillo de los Jocs des Pla, de mañana y tarde. En total, según el plan director, requería un mínimo de 86 vigilantes para los Jocs des Pla de la tarde, que era el acto que más personal precisaba. Para el Primer Toc se necesitan 49 personas; 73 para el Caragol des Born y 80 para los Jocs des Pla de la mañana del 24 de junio.

Noticias relacionadas

La concejal de Fiestas, Laura Anglada asegura que el Ayuntamiento «ya está trabajando para garantizar la seguridad en las fiestas». Lanza un mensaje de tranquilidad y confía poder encontrar el personal necesario. Ya se ha puesto en contacto con dos empresas de Menorca y con otras de fuera, que ya se encargaron del servicio el año pasado, para cotejar si entre todas se podría cubrir lo que marca el plan director, o al menos aproximarse. «Han mostrado buena predisposición, aunque falta ver cuánto personal pueden aportar y como lo podemos gestionar».

El concurso salió a licitación a principios de este mes, por 85.000 euros anuales y era para dos años. «El procedimiento se había hecho correctamente y en plazo», afirma Anglada, pero el problema es que no se ha presentado ninguna empresa.