Las fotografías son un elemento muy clave en el ‘modus operandi’ de los estafadores inmobiliarios. Éstas ofrecen una imagen del inmueble de alquiler muy moderna y que muestran su estado excepcional con un aire contemporáneo y de diseño.

TW
6

Los ya conocidos fraudes en torno al alquiler de inmuebles en algunas capitales llegan a Menorca. Ya son varios los intentos de estafa detectados en Ciutadella y Maó. Los falsos anuncios se publican en conocidos portales de alquiler de inmuebles tales como Milanuncios.com, Fotocasa o Idealista. En ellos aparece repentinamente una vivienda con unas características maravillosas y un precio muy asequible. En definitiva, un chollo que invita a contactar inmediatamente con su anunciante.

Así ha sucedido en más de una ocasión con un anuncio publicado en Milanuncios.com por un tal Oliver de un piso en la plaza Quintana de Mar, en Ciutadella, con unas calidades excepcionales por 300 euros al mes, con todos los gastos incluidos y que pedía ser contactado por correo electrónico.

Una vez la persona interesada se pone en contacto con el anunciante, el estafador suele contar una historia, en la mayoría de casos poco creíble, en la que afirma vivir en el extranjero y que su principal interés es el buen cuidado de su vivienda más que el propio beneficio económico.

«Mi pareja y yo contactamos con el supuesto propietario, pedimos visitar el piso y fue ahí donde nos contó que se había divorciado y se había marchado a vivir a Inglaterra, dejando su piso desocupado y que lo alquilaba con el compromiso de su buen cuidado», explica Monica Bianchini, una casi víctima de la estafa del piso de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de julio en Kiosko y Más