La primera torre ya está levantada | Red Eléctrica

TW
0

El delegado territorial de Red Eléctrica en Balears, Eduardo Maynau, ha avanzado este martes en rueda de prensa que el plazo de 48 horas dado este lunes al mediodía para restablecer el suministro eléctrico en Menorca podría acortarse si se mantiene las favorables condiciones meteorológicas y técnicas.

No obstante, no se ha aventurado a dar un nuevo plazo para que finalicen los trabajos de sustitución de las dos torres afectadas de la línea Dragonera-Mercadal, que será la primera que se pondrá en funcionamiento y que permitirá que la totalidad de los afectados por el corte del suministro eléctrico recuperen el servicio.

Maynau ha indicado que este lunes por la noche se izó la primera torre y las labores han continuado durante toda la noche "favorablemente" gracias a las buenas condiciones meteorológicas.

A mediodía de este martes se está trabajando para izar la segunda de las torres afectadas, así como también en la reparación de dos de las cúpulas de los apoyos adyacentes a estas torres, que también se han visto dañadas.

Por su parte, Endesa continúa trabajando en la instalación de grupos electrógenos y, tal y como ha indicado el delegado de la compañía en Balears, Martí Ribas, este lunes se instalaron un total de 32 generadores y a lo largo de este martes se instalarán otros 60.