Un total de 67 personas han participado en el dispositivo de búsqueda | Javier Coll

TW
1

Sin rastro. El dispositivo de búsqueda de Francisco Catchot Reynés, el vecino de Maó de 82 años, ha finalizado este viernes sin éxito. Catchot permanece desaparecido desde el jueves al mediodía cuando buscaba setas por la zona de la finca de Binifabini, en el término municipal de Es Mercadal.

Las tareas de búsqueda se han iniciado esta mañana a las 7.30. Han llegado a participar 67 personas entre profesionales, voluntarios y familiares del desaparecido.

En el dispositivo también ha intervenido un helicóptero de la Guardia Civil, que vio a varios buscadores de setas desde el aire, y dos agentes del Grupo Especial de Rescate de Montaña, desplazados desde Palma, además de tres perros rastreadores, dos de la Benemérita y uno de Protección Civil.

Noticias relacionadas

La búsqueda se centra principalmente entre las fincas de Binifabini, Son Ládico y Sa Roca.

Francisco Catchot, salió el jueves después de comer, sobre las 14 horas, para practicar una de sus aficiones, pero no regresó. Con la caída de la tarde su familia comenzó a alarmarse y se activó el aviso a Emergencias tras recibir la llamada a las 20.30 horas.

El hombre lleva consigo su teléfono móvil aunque la señal indica que está apagado o fuera de cobertura. Posteriormente sus hijos pusieron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, en Es Mercadal. Los agentes de la Benemérita, de la Policía Local y una dotación de bomberos acudieron a recorrer la zona más próxima a su coche pero no hubo resultado y desistieron a las 23.30 horas del mismo jueves

Está previsto que esta sábado se reanude la búsqueda, de nuevo a las 7.30.