Las casas forzadas con la rotura de cristales en ventanas y puertas están ubicadas en las calles Santa Maria y Vasco de Gama, de Torre-solí. | Javier Coll

TW
7

La Guardia Civil de Menorca ha recibido la denuncia de cinco robos con fuerza en otros tantos chalés de Torre-solí, en el término de Alaior, aunque el número de viviendas vacacionales asaltadas oscila entre las 8 y las 12, según han constatado propietarios de la zona donde se han producido los delitos. Todas las viviendas están situadas entre las calles Vasco de Gama y Santa Maria. Los robos se habrían producido a principios de la pasada semana.

Los ladrones rompieron los cristales de ventanas, en algunos de ellos, y puertas, también de cristal, en otros. Su propósito era hacerse con el mayor número posible de electrodomésticos de todo tamaño en estos chalés que, en su mayoría, se alquilan en la temporada estival. Al menos dos televisores y un microondas lograron llevarse en su intento los delincuentes, además de un disco radial en otro, posiblemente por problemas logísticos.

En algunos casos, los propietarios que advirtieron el robo, hallaron en el suelo de las terrazas de las casas otros electrodomésticos, como cafeteras, exprimidores, planchas o secadores, lo que induce a pensar que los ladrones los habían dejado preparados para regresar y cargarlos en otro viaje al día siguiente.

Los asaltos se produjeron en viviendas dedicadas al alquiler vacacional que no están protegidas con alarmas ni tampoco con barrotes en sus ventanas y puertas porque, en muchos casos, los turoperadores lo prohíben para no bloquear salidas en casos de emergencia.

La Policía Local de Alaior, en la medida de sus posibilidades, ha intensificado la vigilancia en la zona estos días al igual que la Guardia Civil que sigue adelante con la investigación.