El incidente ocurrió en una vivienda de la calle Maria Luisa Serra | M.J.U.

TW
6

La Policía Local de Maó tuvo una actuación determinante el pasado viernes en un domicilio de la calle Maria Lluïsa Serra, de Maó. Cinco agentes acudieron al lugar atendiendo a la llamada de los familiares al servicio de Emergencias 112 porque un niño de dos años de edad sufría una parada respiratoria. El menor, al parecer, se estaba ahogando por una obstrucción en las vías respiratorias.

Los policías intervinieron con rapidez para reanimar al niño, que estaba junto a su madre, realizándole las maniobras pertinentes para liberar la obstrucción hasta la llegada de una ambulancia del 061. Los técnicos sanitarios completaron el protocolo y lo trasladaron al Hospital Mateu Orfila donde se recuperó poco después.

El incidente ocurrió sobre las 15 horas y la intervención policial con varios coches patrulla en la zona atrajo la atención de los vecinos.

La de Ciutadella, también

Un suceso similar con intervención de agentes de la Policía Local de Ciutadella ocurrió este lunes al mediodía en la Avenida Conqueridor, de Ciutadella.

Una mujer de 50 años de edad se atragantó con un alimento provocando su desvanecimiento en plena vía pública.

En un principio se pensó que la señora había sufrido un infarto de miocardio pero los agentes advirtieron que se trataba de una obstrucción en la garganta y lograron liberarla aplicando los movimientos apropiados en su cuerpo. Posteriormente fue trasladada en ambulancia al centro médico del Canal Salat.