El agresor ha ingresado por la mañana en el Mateu Orfila, bajo custodia policial, hasta recibir el alta horas después | M.J.U.

TW
50

Una mujer de 47 años, natural de Ciutadella, ha sido apuñalada sobre las siete de la mañana de este viernes en Ciutadella, en el Camí de ses Mongetes, a manos de su expareja, un hombre de 55 años, también de Ciutadella.

La mujer se dirigía a su puesto de trabajo, cuando ha sido asaltada por el hombre, quien le ha clavado el cuchillo en la pierna. El hombre ha huido a su
casa, donde se ha autolesionado, cortándose las venas. La mujer ha ido conducida inmediatamente al centro de salud del Canal Salat por un vecino, que habría presenciado la agresión. La víctima ha requerido unos puntos de sutura y ya ha recibido durante la misma mañana el alta médica. Por su parte, el hombre fue trasladado poco después al Canal Salat, acompañado por un amigo de la familia. Los profesionales han decidido su inmediato traslado al Mateu Orfila, bajo custodia policial.El hombre sobre el mediodía de este viernes ha recibido el alta médica y ha sido trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ciutadella.

La policía local se ha personado al centro de salud después de que el centro activara el protocolo establecido ante un caso de violencia de género, y ha procedido a la detención del agresor.

La mujer presentó el pasado diciembre una denuncia contra el agresor por maltrato y el hombre tenía una orden de alejamiento de 100 metros.