Imagen del temporal de la semana pasada en Cavalleria. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Menorca suma ya siete días seguidos con alguna alerta activada por mal tiempo, y con la llegada de la borrasca Gabriel seguirá en alerta hasta al menos el miércoles.

La primera alerta se activó el miércoles 23 de enero, y desde entonces en mayor o menor grado siempre ha habido alguna alerta activa (o por mala mar o por viento), aunque eso sí no todas las horas.

Noticias relacionadas

El peor día fue el jueves 24 de enero, cuando se activo la alerta roja por riesgo extremo en fenómenos costeros y la alerta naranja por fuerte viento,. Y se llegaron a registrar rachas de hasta 95 kilómetros por hora y olas de hasta once metros de altura, lo que provocó que Menorca estuviera más de dos días incomunicada por mar y las navieras tuvieran que cancelar hasta 14 trayectos marítimos.

Este martes, la Aemet ha vuelto a decretar la alerta amarilla de 11 a 15 horas y el miércoles también estará activo el aviso amarillo de 0 a 15 horas, con previsión de que las olas pueden alcanzar los cuatro metros. De momento, para el jueves la Aemet no ha decretado ninguna alerta en Menorca.

La racha máxima de este martes ha sido de 61 kilómetros por hora a las 2,30 horas de la madrugada y olas de hasta 5,5 metros a las siete de la mañana, según la boya del puerto de Maó. Pese a ello, los dos puertos de Ciutadella y Maó están abiertos y las navieras han podio operar.