Policías locales de Ciutadella en una imagen de archivo durante un ejercicio para contener avalanchas. | Josep Bagur Gomila

TW
43

El conflicto de los policías locales de Ciutadella toma dimensión insular. La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO), con delegados en las diferentes policías locales de Menorca, no solo se solidariza con la iniciativa de sus compañeros de Ciutadella de no hacer más horas extraordinarias, sino que además se adhiere a la recomendación de la Agrupació Sindical de Policies Locals de Menorca de que los agentes no se apunten para las comisiones de servicio que sirven para reforzar la cobertura de las fiestas patronales.

Noticias relacionadas

Ni el refuerzo de las fiestas ni de otros eventos multitudinarios, y el primero es la celebración de la noche del Carnaval en Ferreries, el día 2 de marzo. La petición de Ferreries de tres efectivos de refuerzo para esa noche ha topado con la negativa de Ciutadella y probablemente lo hará con la del resto de municipios, si siguen el consejo de la agrupación sindical.

La recomendación de no apuntarse en los refuerzos de las fiestas patronales es secundada por los delegados de todas las policías de Menorca, explicó ayer Fernando Serrano, representante de Sant Lluís. Maó y Es Migjorn Gran eran los municipios que faltaban y ya han sido informados; se espera que se unan a la reivindicación de que las comisiones de servicio se paguen conforme a lo que establece la normativa vigente. Esto es, cada agente que realiza una comisión de servicio funcional debe cobrar por hora lo mismo que en su municipio de origen. Ahora la hora extra se paga a 25 euros de día y 30 de noche en base a un acuerdo entre los alcaldes.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de febrero en Kiosko y Más