La Policía Local de Ferreries solicita tres efectivos para reforzar la seguridad del sábado 2 de marzo. | R.S.

TW
20

Ante la previsible afluencia de jóvenes en Ferreries con motivo de la celebración de Carnaval, la Policía Local de este municipio pide colaboración a los agentes de Ciutadella con el fin de garantizar la seguridad durante la noche del sábado 2 de marzo.

El máximo responsable de la comisaría de Ferreries, Simón Bosch, justifica que «el Carnaval de Ferreries ha cogido mucha fuerza en los últimos años», puesto que el sábado noche se concentra «mucha gente joven de otras poblaciones». Por ello, solicitan tres efectivos para reforzar el servicio desde las 22.30 de la noche hasta las 6.30 de la madrugada, la franja horaria con más actividad.

Sin embargo, los agentes de la Policía de Ciutadella descartan esta posibilidad al considerar que el convenio que marca las bases para este tipo de colaboraciones (el mismo que rige los refuerzos para las fiestas patronales) no se adapta a la normativa vigente, tal y como lo manifestaron con anterioridad a esta solicitud. Así lo confirman representantes sindicales de Comisiones Obreras a pesar de lamentar que la decisión pueda afectar al servicio policial de Ferreries.

Dadas las circunstancias, Bosch indica que se ha dado una semana de plazo para responder y que, en caso de no obtener respuesta, se solicitarán refuerzos policiales a otros municipios.

En cualquier caso, Bosch asegura tener garantizada la presencia de la Guardia Civil para reforzar a los cuatro efectivos de los que dispondrá la Policía de Ferreries para la noche del sábado de Car