El acusado fue trasladado a la Comisaría el pasado martes

TW
4

El juez del juzgado de guardia de Ciutadella dictó el pasado martes el auto de prisión al hombre de Ciutadella, de 34 años de edad, que el 29 de marzo a primera hora de la tarde trató de apuñalar a una joven en un bar de la Plaza des Born, de la misma ciudad.

Fue la consecuencia de un brote psicótico que le sobrevino aquel día debido a la enfermedad de esquizofrenia paranoide que tiene diagnosticada y de la que está siendo tratado.

El hombre asaltó a la joven, de 24 años de edad, desde atrás cuando esta se encontraba sentada junto a un amigo en la terraza de un establecimiento y llegó a herirla en el cuello, aunque la lesión no revistió gravedad y tras pasar por el Centro Médico del Canal Salat pudo regresar a su domicilio e interponer la denuncia en Comisaría.

El joven agresor fue detenido por un policía nacional de paisano que pasaba por el lugar. Posteriormente el hombre fue conducido a Comisaría y más tarde al Canal Salat, donde los médicos que le atendieron decidieron su traslado al Hospital Mateu Orfila. Allí ha permanecido ingresado en la Unidad de Psiquiatría hasta el pasado martes, cuando fue dado de alta.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de abril en Kiosko y Más