Imagen del material incautado. | C.N.P.

TW

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Maó detuvieron el sábado a dos jóvenes de 20 años de edad como presuntos traficantes de sustancias estupefacientes en el puerto de Maó, relacionados con la muerte del joven de Cala en Porter fallecido en el puerto de Maó el pasado 20 de abril, tras una noche de fiesta con sus amigos en la zona de ocio del puerto.

Los jóvenes arrestados están acusados de un delito de tráfico de estupefacientes y homicidio imprudente, al vender la droga al joven que horas más tarde falleció.

Ambos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y otro española, residentes en Ferreries, han negado ante la Policía Nacional, cualquier relación con este suceso. La mañana de este martes han sido puestos a disposición judicial en el juzgado número 3 de Maó.

La Policía informa que las investigaciones se iniciaron el mismo sábado día 20 de este mes a raíz del ingreso hospitalario urgente de un joven que sufrió una parada cardiorrespiratoria en el puerto de Maó, mientras se encontraba con un grupo de amigos en esa zona de ocio, el cual falleció en la UCI. del hospital Mateu Orfila. En base a ello agentes de la Policía Nacional en Maó, practicaron gestiones para esclarecer las circunstancias del hecho y si hubiera posibles responsables, se tomó declaración a diferentes personas además de otras gestiones de investigación.

Noticias relacionadas

Las investigaciones policiales determinaron que la adquisición e ingesta de sustancias estupefacientes pudiera guardar relación con la muerte del joven e identificaron a las personas que habrían vendido presuntamente la droga siendo dos jóvenes residentes en la localidad de Ferreries.

Una vez identificados los mismos, la Policía Nacional estableció un dispositivo para su arresto y tratar de evitar la destrucción de pruebas, siendo localizados en Ferreries a bordo de un vehículo y procediendo a su detención el pasado sábado.

Se practicó un registro domiciliario y se pudo localizar oculta en otro lugar una caja fuerte que presumiblemente pertenece a uno de los detenidos. Se han incautado 23 pastillas enteras de similares características a las que presuntamente fueron consumidas por el joven fallecido y sustancia en polvo que sumarían veinte gramos, 13 envoltorios de sustancia denominada “cristal” con un total aproximado de ocho gramos, dos balanzas de precisión, material informático, teléfonos móviles y unos 2.000 euros fraccionado en billetes.

La Policía con estas detenciones da por desarticulado un punto de venta de drogas sintéticas al menudeo en la zona de ocio del puerto de Maó.