El detenido rompió varios cristales de tres ambulancias en el Canal Salat con una piedra | M.J.U.

TW
3

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este miércoles a un hombre español de unos 45 años de edad que había causado disturbios en la estación marítima del puerto de Son Blanc, y posteriormente provocó destrozos en varios cristales de tres ambulancias de la empresa Servicios Sociosanitarios que realizan servicios programados, valorados en algo más de 3.000 euros. Los tres vehículos han quedado fuera de servicio.

Los hechos ocurrieron a media tarde de ese día cuando el individuo en cuestión ya se mostró agresivo y problemático con los vigilantes de seguridad de la terminal del puerto comercial de Ciutadella, posiblemente debido a los efectos del alcohol. Al parecer, iba a tomar el barco en dirección a Alcúdia y cuando hubo pasado el control, en lugar de seguir el trayecto que utilizan los pasajeros a pie, quiso hacerlo por la rampa de uso exclusivo para el tránsito de los vehículos.

Allí fue reducido por los vigilantes de seguridad de la estación marítima que dieron el correspondiente aviso a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El hombre fue conducido en ambulancia al centro médico del Canal Salat.

Después de ser atendido por los facultativos, con los que también se mostró problemático, al salir del centro ya sin la custodia policial, volvió a alterarse, agarró una piedra y comenzó a golpear las lunas de tres ambulancias que estaban estacionadas en el aparcamiento.

Vehículos inutilizados

Fracturó varios cristales de los tres vehículos, lo que motivó un nuevo aviso a la Policía Nacional, que regresó y procedió a su detención y posterior traslado a la Comisaría hasta que fue puesto a disposición judicial el jueves.

Las tres ambulancias quedaron inutilizadas puesto que los cristales de repuesto proceden de Alemania y no estarán en la isla hasta dentro de una semana, según ha explicado un responsable de la empresa.

El servicio programado que prestan estas ambulancias no se ha interrumpido porque la concesionaria dispone de otras dos sustitutorias aunque algunos pacientes sí pueden sufrir retrasos en sus traslados.