La pareja de británicos fue conducida a la Comisaría del CNP en Ciutadella, tras su detención. edificio comisaria policia nacional | Josep Bagur Gomila

TW
8

Una pareja de turistas británicos, tanto él como ella de unos 25 años de edad, que pretendían conseguir cocaína en Ciutadella, fueron condenados el pasado lunes a seis meses de prisión y a abonar una multa durante un mes, a razón de tres euros diarios, por haber agredido a dos policías nacionales en la madrugada del pasado viernes al sábado.

Dada su presencia eventual en la Isla el juzgado aceleró el proceso para que los dos acusados fueran sometidos a juicio rápido, apenas tres días después de los hechos que se les imputaban. Su abogada asignada del turno de oficio, Joana Maria Camps, acordó el fallo con el fiscal que permitió a ambos turistas regresar a su país de inmediato al carecer de antecedentes penales por lo que no cumplirán la pena de prisión.

Fue un grupo de menores de edad que estaban celebrando la Cincogema en una urbanización del término municipal los que avisaron a las fuerzas del orden. Según su versión, la pareja de británicos les había pedido cocaína para consumir y al negarles la droga porque no la tenían, aquellos se habían mostrado violentos y les habían llegado a agredir.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de junio en Kiosko y Más