El puerto de Ciutadella, este viernes de rissaga | Miquel Moll

TW
7

El puerto interior de Ciutadella ha registrado durante la madrugada y mañana de este viernes rissagues que han alcanzado casi el metro, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Desde primera hora de la madrugada se han registrado pequeñas oscilaciones, que han ido a más a medida que se acercaba la mañana. En un primer momento han alcanzado los 50 centímetros, y a partir de las ocho ya se han elevado se han situado entre los 50 y los 80 centímetros. La oscilación mayor se ha detectado poco después de las 10 horas, llegando a los 92 centímetros.

Noticias relacionadas

Durante todo este viernes se ha activado la alerta por rissagues en Menorca, con oscilaciones que pueden alcanzar el metro. En principio el aviso era amarillo (riesgo), aunque finalmente se ha elevado a naranja (riesgo importante).

Precisamente este viernes era el día de más tráfico marítimo del año, ya que está previsto hasta 9 conexiones con Son Blanc, además de la llegada de barcos particulares en el puerto antiguo, con motivo de las fiestas de Sant Joan. Pese a ello la rissaga no ha afectado al puerto de Son Blanc y las navieras han operado con normalidad, según informa Ports.

Desde Aemet informan que no está previsto que a partir de este sábado haya más rissagues, por lo que no se esperan oscilaciones durante las fiestas de Sant Joan y en los Jocs des Pla.

También se ha detectado oscilaciones en otros puertos de Balears. La mayor en Sóller, que ha pasado del metro. La Aemet también ha registrado oscilaciones en Sant Antoni de Eivissa (40 centímetros) y en Andratx (medio metro).