La patera, esta tarde, en el puerto de Ciutadella, tras ser remolacada por Salvamento Marítimo | Gemma Carrasco

TW
19

Tres días después de su llegada a Menorca, la patera con la que diez inmigrantes cruzaron el Mediterráneo para desembarcar en la costa de Sant Lluís fue encontrada a la deriva a seis millas de Son Xoriguer, en la costa sur.

Noticias relacionadas

Fue un ciudadano extranjero quien a bordo de su embarcación privada, halló la embarcación en el mar este jueves al mediodía. Avisó a Salvamento Marítimo, pero la remolcó hasta Son Xoriguer para evitar que provocara riesgos en la navegación en el mar. Por su parte, la Salvamar Aldebarán de Salvamento Marítimo se encargó este viernes por la mañana de transportarla hasta el puerto de Ciutadella, donde la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de la patera.

Se trata de embarcación de fibra, de unos cinco metros de eslora, encontrada sin motor. El martes, día en el que llegaron los diez argelinos, se montó un dispositivo de búsqueda para localizar la patera. Participaron fuerzas de la Guardia Civil, Policía Nacional, ayudados por aire por dos helicópteros de ambos cuerpos, pero no fue hallada.