TW
1

La Guardia Civil busca a los responsables de un robo de alrededor de 8.000 euros en maquinaria de jardinería en una empresa de Alaior que trabaja en distintos municipios de la Isla.

Según ha denunciado la propietaria, Pardo Urbina, han sido sustraídos hasta siete instrumentos de poda y desbroce forestal de una cochera ubicada en la urbanización de S’Ullastrar en Sant Lluís, donde tienen guardada una gran parte de su material, al tratarse de una de las zonas donde atienden a más clientes.

El robo se produjo durante el pasado fin de semana, ya que los aparatos fueron guardados por última vez el sábado al mediodía y fue hacia las siete de la mañana del lunes cuando un trabajador de la empresa fue a iniciar la jornada y dio el aviso a los propietarios al comprobar que habían desaparecido.

Pardo Urbina, quien lleva este pequeño negocio de jardinería junto a su marido, Carles Puig, comenta que la persona que hizo el robo «sabía bien dónde se metía y lo que quería llevarse». «La cochera no se encuentra muy a la vista y lo que robaron se lo tuvieron que llevar con un vehículo grande», explica. «Además, había otras herramientas y tan solo se llevaron una maquinaria determinada y todo el equipamiento para usarla», añade.

Al efectuar la denuncia apuntaron algunas pistas y sospechas sobre la posible autoría del robo, aspectos que están siendo investigados por la Guardia Civil.

Teniendo en cuenta la difusión que se ha hecho del caso, explican que su preocupación no es que puedan vender las máquinas en la Isla (ya que cuentan con un número de serie), sino que puedan sacarlas fuera. «También están avisados todos los mecánicos. Así que en el caso de que necesitaran arreglarlos también sería fácil localizarles», comenta.

Otro posibilidad, indica la víctima del robo, sería que empezaran a utilizarlas para trabajar en el sector y, por ello, pide que si alguien contrata a personal de jardinería y no le cuadra la experiencia de estas personas con la maquinaria, que dé el aviso. «Es una maquinaria cara que alguien que acaba de empezar no podría permitirse», aclaran.