Imagen de la calle Captius de constantinopla. | Josep Bagur Gomila

TW
10

El hombre que presuntamente agredió a su pareja en Ciutadella el pasado lunes y que fue detenido se le acusa de hasta tres delitos: malos tratos, agresión sexual y detención ilegal.

El varón, de 34 años de edad y natural de Ciutadella, este martes seguía detenido en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ciutadella, a la espera de que pasara a disposición judicial.

La Policía Local de Ciutadella y la Policía Nacional detuvieron este lunes a un hombre, natural de la ciudad y de 34 años de edad, por presuntamente encerrar a su pareja varios días en su casa, golpearla y agredirla sexualmente.

Noticias relacionadas

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Captius de Constantinopla. El hombre, acusado de detención ilegal, dejaba encerraba con llave a su pareja en la casa y se iba a trabajar. La situación se destapó la noche de este lunes cuando la Policía Local de Ciutadella fue alertada por los vecinos poco antes de las ocho de la tarde que una mujer estaba pidiendo auxilio.

Los agentes se personaron de inmediato a la vivienda y constataron que la mujer, de nacionalidad argentina y de 40 años de edad, había sido agredida. El presunto agresor fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía Local de Ciutadella para iniciar las diligencias de prevención, mientras que la Policía Nacional se encargó de trasladar a la víctima al centro de salud del Canal Salat para que fuera atendida. Tras salir del centro sanitario la mujer cursó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

Según parece la presunta agresión sexual tuvo lugar durante la tarde de este lunes. El hombre había ido a trabajar y había dejado a la mujer encerrada en casa. Cuando regresó, con evidentes síntomas de haber consumido alcohol y posiblemente sustancias estupefacientes, forzó a la mujer a mantener relaciones sexuales y la golpeó. Fue en ese momento cuando la víctima pidió a gritos auxilio y los vecinos alertaron a la policía.