El catamarán, ayer tarde seguía en las rocas. | Sergi García

TW
3

El catamarán francés «Pacap», de 14 metros de eslora, que el sábado poco antes de la medianoche quedó encallado en Fornells, cerca de la bocana del puerto, corre peligro de quedar completamente destruido debido a la mala mar que dificulta cualquier operación para intentar recuperarlo.

Noticias relacionadas

La embarcación seguía ayer tarde siendo zarandeada por el mar y no cesaba de golpearse contra las rocas por lo que podría sufrir ya alguna vía de agua. Los dos tripulantes, una pareja francesa de 56 y 59 años, hombre y mujer, respectivamente, procedentes de la costa de su país, fueron dados de alta el domingo en el Hospital Mateu Orfila aunque la mujer ni siquiera precisó ingreso. El varón se golpeó la cabeza cuando ambos habían conseguido abandonar la embarcación por su propio pie, auxiliados por la Policía Local de Es Mercadal, y poco después también por la Guardia Civil. El hombre resbaló por las rocas y sufrió la fuerte contusión en un momento en el que los dos estaban muy alterados. Salvamento Marítimo había movilizado uno de sus helicópteros procedentes de Palma, que sin embargo, no llegó al lugar del incidente ya que el servicio fue anulado cuando los tripulantes quedaron fuera de peligro y fueron trasladados al Hospital.

A bordo del catamarán también viajaba la mascota propiedad de la pareja, un pequeño perro de raza yorkshire del que se hizo cargo la Policía Local de Es Mercadal para entregárselo al lacero municipal hasta que pudiera ser recuperado por sus dueños.