El coche lo robó del aparcamiento del instituto junto al taller donde se imparte mecánica. | Gemma Andreu

TW
3

Aceptó dos condenas de prisión que suman un año y medio, además de una multa por un periodo de seis meses a razón de dos euros diaros, por haber robado uno de los vehículos que utilizan los alumnos del módulo de mecánica del Instituto Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, el 20 de diciembre de 2018.

El joven, de nacionalidad eslovaca, con conocimientos de mecánica, consiguió romper la cadena de la verja que permite el acceso al aparcamiento del centro educativo, y una vez dentro sustrajo el coche, modelo Seat Ibiza. Para no ser descubierto quitó las placas de matrícula del coche y las sustituyó por las del turismo de su propiedad, que también es modelo Seat Ibiza. Pretendía que nadie advirtiera el cambio ya que ambos vehículos son iguales, e incluso tienen las mismas letras en sus matrículas, por lo que parece claro que tenía localizado e identificado el coche que quería robar.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de falsificación de documento oficial. La fiscal, Carmen Gotor, pedía en principio dos años de prisión por el primero de ellos y 11 meses por el segundo, con multa de 9 meses a razón de 6 euros diarios. Finalmente, tras el acuerdo de la fiscal con su abogado, Francisco Marqués, el acusado aceptó su culpabilidad y la pena quedó sensiblemente rebajada. Además el letrado pidió la suspensión de la condena que le será concedida siempre que no delinca en el plazo de tres años.