Material incautado por la Policía Nacional en la operación 'Skate 2' | Policía Nacional

TW
36

El grupo de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que se dedicaba a la venta en el centro de Maó. Concretamente desarrollaban el tráfico de estupefacientes en los parques de Es Freginal y el skatepark, junto a la zona deportiva de Sa Sínia Costabella. La operación ha culminado con un total de 12 personas detenidas en dos jornadas distintas y la aprehensión de la droga.

Según relatan fuentes de la Policía Nacional, algunos de los detenidos se valieron de menores para operar con drogas. También habrían cometido previamente un delito de abusos sexuales a menores y un delito de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda okupada.

La operación arrancó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento del tráfico de drogas en estos dos sitios de la ciudad. Varios de los detenidos usaron menores de edad para vender y ocultar la droga, así como captar clientela entre jóvenes y menores de edad que frecuentan estos lugares.

A raíz de ello, se inició una operación, denominada 'Skate 2', entre los días 5 y 13 de este mes. Se han realizado seis registros domiciliarios y se han incautado 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis aproximadamente, 10 gramos de speed, 1 gramo de MDMA, 23 gramos de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 gramos de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, 4 vehículos, 15 teléfonos móviles, una prensa hidráulica, así como balanzas de precisión, termo selladoras y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

En una primera fase, se realizaron seis detenciones y tres registros domiciliarios en Alaior y Son Bou. Se intervenio una prensa hidráulica colocada y dispuesta para su uso, así como dinero en efectivo, termo selladoras y sustancia estupefaciente, todo ello en el interior del domicilio del presunto proveedor de cocaína del entramado criminal.

La operación siguió con otra fase, con tres registros que culminaron con la desarticulación completa del grupo y seis detenciones más.

Los detenidos han sido puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Maó.