Dinero y material que llevaban los jóvenes ensus mochilas y también hallado en el domicilio de uno de ellos. | C.N.P.¶

TW
6

Argentino, de 25 años, y mauritano, de 23, es la nacionalidad de los jóvenes acusados de haber perpetrado un robo con fuerza en el bar de la Asociación de Jubilados Sa Nostra, situado en el Camí de Maó, en Ciutadella, el pasado 22 de marzo. Los dos fueron juzgados el lunes y aceptaron el acuerdo de conformidad que pactaron sus respectivos abogados con el fiscal, lo que supuso la rebaja en la pena.

El magistrado juez, Bartomeu Mesquida, dictó la sentencia condenatoria fijada en siete meses de prisión como responsables de un delito de robo con fuerza en establecimiento público fuera de las horas de apertura, en grado de tentativa, ya que el dinero pudo ser recuperado. La ejecución de la condena queda suspendida siempre que no vuelvan a delinquir en dos años, por lo que evitan su ingreso en prisión.

El joven argentino sí cumplió tres meses de cárcel tras haber sido detenido por este robo, ya que en aquellas semanas había acumulado otras dos detenciones, de ahí que el juez le enviara a prisión provisional. Al mismo acusado la Policía Nacional le relacionó entonces con otros tres robos perpetrados en el mismo club en los dos últimos meses, aunque no han sido probados.

Noticias relacionadas

Él y su compañero, que al parecer fue quien entró en el bar del club en la madrugada del 22 de marzo, utilizaron una escalera para subir y trepar por los tejados de las viviendas colindantes. Despegaron un panel de metacrilato para acceder al almacén y se apoderaron de varias cajas metálicas y de madera que contenían un total de 4.845 euros. Ya fuera del local, una patrulla del CNP les observó en actitud sospechosa y fue tras ellos. Los dos lanzaron sus mochilas con el botín del robo y huyeron a la carrera por lo que el club pudo recuperar el dinero de este último atraco.

La Policía detuvo en ese momento a uno de ellos, el joven que acabaría en prisión por su reiteración delictiva, y días más tarde al otro, de nacionalidad mauritana, también con antecedentes policiales.

La intervención de la Policía Nacional de Ciutadella permitió recuperar en total 11.000 euros de los que habían sido robados, presuntamente, en el mismo club de jubilados en varias ocasiones. En el domicilio en el que residía como okupa el joven de 25 años los agentes hallaron otros objetos de dudosa procedencia.