El acusado ha pasado este jueves a disposición judicial. | Sergi Garcia

TW
8

El hombre, de 40 años de edad, detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de su mujer, el 18 de junio de 2018, ha pasado este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, pasadas las 14 horas.

Tras declarar, la juez ha ordenado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido investigado.

Noticias relacionadas

A lo largo de la tarde del miércoles agentes de la policía nacional han registrado su domicilio, en el municipio de Es Migjorn, y se han incautado diverso material, entre ellos su equipo informático.

Los agentes detuvieron este jueves al hombre, que responde a las iniciales, E.E.E.R., después de que fuera enviado a Menorca desde la cárcel de Soto del Real, donde está en prisión preventiva por otro presunto homicidio, para que prestara declaración por la muerte de Elizabeth Pimentel Montilla de 36 años ocurrida hace más de un año en Ciutadella. Fue arrestado después de que la policía tuviera indicios de que la muerte no había sido accidental fruto de una noche de drogas, como había declarado el hombre.

El presunto autor se le había detenido a finales de agosto de este año, por un delito de homicidio en Venezuela, y estaba en prisión a la espera de que se celebrara el juicio en España, tras ser denegada la extradición solicitada por Venezuela.