El acusado de intento de homicidio en Sant Lluís, en el juzgado de Maó | Gemma Andreu

TW
9

Lleva dos años y cuatro meses en la cárcel de Menorca acusado de intento de homicidio a una mujer, malos tratos, robo con violencia y daños, en dos sucesos diferentes ocurridos en Sant Lluís, en julio y septiembre de 2017. Sin embargo, lo primero que dijo este lunes fue: «La víctima soy yo».

Así arrancó el juicio celebrado en Maó a cargo del tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial contra un británico, de 38 años con antecedentes por maltrato, que se enfrenta a trece años y medio de cárcel. En la acusación figura un primer episodio el 17 de julio en el que habría lesionado a la mujer con un cuchillo en el hombro, y un segundo, el 8 de septiembre, en el que habría intentado matarla con un zapapico.

Deberá estudiar a fondo el presidente del tribunal, Diego Gómez Reino, las declaraciones de protagonistas, vecinos, amigos, guardias civiles y forense para fijar un veredicto por el enrevesado relato de los hechos que hizo el acusado, la inconcreción de la víctima en algunos elementos fundamentales de su testimonio, y algunas periciales que aportan más dudas al caso.

El acusado dijo que él era la víctima, que ella olvidaba las cosas porque bebía y consumía marihuana y que nunca le pegó.

Del primer episodio, el 17 de julio, la joven británica recordó que cuando ella llegó a casa «me agarró por el cuello, me pegó y me puso un cuchillo en el cuello diciéndome que quería su dinero».

En cuanto al segundo episodio, relató que «me golpeó con la guitarra, rompió la televisión y luego cogió el zapapico y me dio en la cabeza».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero en Kiosko y Más