TW
31

Vox difundió anoche una nota de prensa en la que informa que el padre de un menor tutelado por el Consell de Menorca presentó el lunes una instancia en la sede de la institución, en Ciutadella, para solicitar la revocación de la tutela concedida al Servicio Insular de Familia, al entender que la situación de su hijo ha empeorado desde que ingresara en la Casa de la Infancia hace tres meses.

La formación que encabeza Antoni Camps en la Isla, acompañó al padre para dar entrada al documento. El hombre admite que su hijo se ha visto envuelto en el caso de corrupción de menores que ha trascendido en los últimos días. Entró el 6 de noviembre a petición del padre, que quería alejarlo de las drogas y las malas compañías en Ciutadella ya que no quería ir a clase, y asegura que en ese tiempo ha adelgazado 20 kilos, «ha sufrido una paliza y ha reincidido en la droga. Me lo han desgraciado».

El hombre, que relata cronológicamente lo sucedido con su hijo desde su ingreso en la instancia presentada el lunes, recuerda que acordó con el Consell que Menores se hiciera cargo de la tutela «pero ahora, en la Casa de la Infancia, sigue sin ir al colegio, y además ha estado relacionándose con los detenidos en la redada del caso de prostitución de menores».

Noticias relacionadas

Se relacionaba con los detenidos

Asegura que su hijo acudía a la cueva del skatepark donde se producían los presuntos abusos y el tráfico de drogas, «y muchas veces dormía en la famosa casa okupa, sin que desde los servicios de la Casa de la Infancia se hiciera nada por controlarlo o evitarlo». Por todo ello afirma que quiere recuperar la tutela y sacarlo del centro de menores, «no es el lugar adecuado para mi hijo», ha comentado, después de interponer una denuncia al respecto ante la Policía Nacional. Una de las soluciones que se plantearían sería el traslado del menor a un centro de los existentes en Palma. Durante la tarde de ayer el padre, de nuevo acompañado por miembros de Vox, visitó la Casa de la Infancia y su entorno.

La formación ha solicitado una reunión con la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y con el equipo directivo de la Casa de la Infancia y ha solicitado intervenir en un próximo pleno para preguntar sobre el caso de los menores tutelados.