El accidente ha tenido lugar en la rotonda del puerto de Maó con la carretera de Fornells. | Miguel Juan Urbano

TW
14

Un camión de carga, que transportaba residuos y se dirigía al muelle comercial del puerto de Maó ha volcado esta mañana en la rotonda de la Colársega que da acceso a la carretera de Fornells.

El vehículo, con un semirremolque de tres ejes capaz de transportar 38 toneladas, ha sufrido en Maó un vuelco lateral cuando giraba en la rotonda e iba a tomar la dirección del muelle comercial para embarcar.

(Foto: Josep Bagur Gomila).

Al parecer la carga se ha movido en el momento en el que el vehículo realizaba el giro lo que ha provocado el vuelco lateral. El conductor, de unos 40 años de edad, no ha sufrido lesiones.

(Foto: Josep Bagur Gomila).

El vuelco ha provocado un vertido de gasoil del camión que ahora neutralizan los bomberos desplazados al lugar junto a dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Nacional, Policía Local y Portuaria de Maó. El tráfico permanece interrumplido al final del puerto antes de llegar a la rotonda,y la Policia Local obliga a los vehículos a dar la vuelta., También está cortado el acceso descendente en la Cuesta de Ronda hacia el puerto.