Ola de robos en el centro de Maó el pasado mes de mayo

TW
11

La investigación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Maó ha derivado en la imputación a un mismo delincuente de 8 robos y tentativas que habría cometido en diversos establecimientos del centro de Maó el pasado 16 de mayo.

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Maó, detuvo la noche siguiente a un hombre español de 45 años de edad después de que intentará acceder por la fuerza a una zapatería del núcleo histórico de la ciudad. Entonces solo se le imputó ese delito, aunque la investigación posterior, que contó con la colaboración ciudadana y de los comerciantes de la zona, ha llevado a concluir que es el autor de los robos y tentativas de la noche anterior.

Se trata de un delincuente con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, al medios medio centenar, han indicado fuentes policiales.

En este caso se le acusa de ocho robos, siete de ellos en grado de tentativa y uno consumado, con numerosos destrozos en los establecimientos que intentó forzar.

Tras su detención, declaró ante el juez y fue puesto en libertad provisional.

El detenido seleccionaba locales con medidas de protección similares, para posteriormente manipular las cerraduras de seguridad con una pequeña herramienta, y así forzar posteriormente las puertas de acceso, llegando en algunos casos a causar aparatosos daños.