El detenido, durante la reconstrucción de los hechos que tuvo lugar este lunes | Gemma Andreu

TW

El juez ha ordenado este martes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre de 31 años que presuntamente asesinó el pasado domingo a su madre e hirió a su padre en un chalé de la urbanización de Calespiques de Ciutadella.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella ha decretado prisión para el detenido, que sufre problemas de esquizofrenia, tras tomarle declaración.
Durante la reconstrucción de los hechos, el joven reconoció la autoría del crimen, indicaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió a las 7.00 horas del domingo en el chalé familiar donde residían. Tras una discusión entre madre e hijo, el detenido se abalanzó sobre ella asestándole diversas puñaladas con una navaja y un cuchillo.

Noticias relacionadas

Fuentes cercanas al caso explicaron que la víctima recibió cerca de 40 puñaladas y que posteriormente el hijo atacó a su padre y lo hirió de gravedad en la espalda.

El hombre huyó del chalé, pero tras una batida por la zona la Policía Local de Ciutadella observó que caminaba descalzo en dirección a la vivienda, manifestando que iba a ver a su madre y acusando al padre de haberla matado y de intentar asesinarlo a él.

El progenitor fue trasladado al hospital Mateu Orfila y recibió el alta médica horas más tarde.