Estado en el que apareció la furgoneta este lunes

TW
1

Una furgoneta Citroen Jumper Combi apareció este lunes con las dos ruedas de la parte izquierda pinchadas, todas las puertas bloqueadas con astillas y con la carrocería pintarrajeada con spray. El vehículo pertenece a Eugeni Güell, responsable del control de las boyas ecológicas públicas del entorno de la Illa d’en Colom.

La furgoneta estaba aparcada en la plaza de Cala Tap, en el interior de Es Grau, y el ataque se produjo entre el sábado y el domingo, según relata el afectado, quien el lunes por la mañana interpuso denuncia ante la Policía Nacional. Antes preguntó a los vecinos por si alguien había visto algo, no había cámaras, pero nadie sabía nada, solo obtuvo la observación de un residente de que no era la primera vez que ocurría una cosa así en Es Grau.

La furgoneta fue transportada este lunes por una grúa al taller, donde se efectuará una valoración de daños y presupuesto de arreglo. Güell entiende que es un ataque personal, dirigido contra él por algún motivo que no logra entender.

Como responsable de la concesión de las boyas en Illa d’en Colom, reconoce que a veces ha de advertir a usuarios de Es Grau que intentan fondear en lugares ahora prohibidos, pero es incapaz de identificar a algún sospechoso.