Nueva incautación de marihuana en Ciutadella

TW
13

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves a dos jóvenes acusados de un delito contra la salud pública por el cultivo y tráfico de marihuana.

Los policías encontraron la plantación en una casa del término municipal de Ciutadella donde el hombre y la mujer cultivaban la droga. Los agentes intervinieron un total de 232 plantas en diversas fases de crecimiento, con un peso global de 113 kilos. Además hallaron otros 5 kilos de marihuana ya preparada para la venta.

Las plantas estaban distribuidas en los jardines exteriores de la vivienda y en otras dependencias situadas en la parte posterior de la finca, perfectamente acondicionadas para su cultivo interior, y asegurarse la producción de esta sustancia durante todos los meses del año, independientemente del clima.

En el registro autorizado por el juez, los policías intervinieron además cuatro máquinas que los jóvenes utilizaban para el cultivo y procesado de la sustancia, desbrozadoras y lavadoras, entre otros objetos destinados al mismo fin.

La Policía Nacional también ha informado que llevó a cabo un registro en un local de Ciutadella relacionado con los detenidos donde se intervinieron otras máquinas.

En los últimos dos meses la Policía Nacional lleva practicadas 15 detenciones por cultivo y tráfico de marihuana.