Uno de los controles policiales durante este periodo | Gemma Andreu

TW
3

El valor de las sanciones impuestas en Menorca por las fuerzas del orden, policías locales e inspectores de la comunidad contra las infracciones de la normativa covid alcanza los 95.252 euros.

Se trata de la cuantía recaudada desde el pasado mes de julio hasta finales de año, aproximadamente, a partir de las actas que fueron levantadas en su día y cuyos expedientes tramitados han derivado en la imposición de sanciones por el incumplimiento del régimen específico dictado por la Administración balear.

La suma corresponde a la tramitación de 952 denuncias, y afecta principalmente a establecimientos multados con 85.392 euros, mientras que 9.850 euros son multas a particulares.

En Balears se tramitaron 11.661 denuncias, 8.197 en Mallorca, 952 en Menorca, 2.303 en Eivissa y 209 a Formentera.

Noticias relacionadas

Hasta ahora, la Comunidad Autónoma ha tramitado propuestas de sanción económica por un valor de 2.180.459 euros. de los que 95.252 corresponden a Menorca. Actualmente, el Govern dispone de siete instructores que revisan les actas presentadas por los cuerpos policiales e inspectores, y a la vista de los hechos instruyen, tipifican la infracción y proponen la cuantía.

La consellera de Presidencia, Maite Garrido, insistió este jueves en que no hay ningún interés recaudatorio sino el cumplimiento de las normas. Garrido recordó que la Comunidad Autónoma exigirá el pago de las sanciones por medio de la Agencia Tributaria si las personas no han pagado antes voluntariamente.

Más vigilancia

Por otro lado este fin de semana habrá más operativos de vigilancia para velar por el cumplimiento de las medidas contra la covid-19. El refuerzo de control se produce en lo que las autoridades han calificado como el inicio de la desescalada de las restricciones en las Islas, al mejorar la situación sanitaria por el coronavirus, y coincidir con el primer fin de semana tras la apertura de la restauración.